domingo, 18 de noviembre de 2007







07 noviembre
Guadiana 03 de noviembre de 2007

Los que me conocen no dudan de mi condición de buscador de aventuras, aplico la máxima de que es preferible morir que perder la vida. Así pues hoy inicio esta serie de entregas en las que trataré de enseñar lo bonita que es Extremadura y narrar las aventuras y desventuras que pueda disfrutar o sufrir desde mi cacharro, ese de cuatro ruedas que utilizan los que no saben montar en dos, (pronto la Husky).

GUADIANA. Sábado 3 de Noviembre de 2007

Día espectacular con unos inusuales 24º de temperatura, objetivo: ir desde Villanueva de la Serena hasta la casa de mi amigo Pedro Cruces, situada en la margen derecha del río Guadiana a su paso por Medellín, frente a su Castillo intentando pisar el menos asfalto posible. Salgo de mi cochera buscando la rotonda de Carrefour, cojo la salida hacia el camino que circula detrás del Hospital Comarcal, ¡tierra! y ¡gassss!, primera cruzada. Poca dificultad, sólo algún arenal que se les atragantan a los 18 caballos del motor yamaha de mi trasto, cruzo el Arroyo del Campo con el único problema del remojón mañanero. Continuo, esta vez por asfalto, por la carretera de circunvalación de Don Benito hasta la vía férrea en el polígono industrial Isaac Peral. Vuelvo a levantar polvo por las pistas compactadas intentando localizar la ruta que me lleve hasta el Guadiana para tratar de cruzar hasta su orilla derecha. Varios caminos y pistas cortadas me hacen pasar por algunas trialeras para bajar hasta el cauce del río. Deambulo por la orilla intentando localizar un paso. Tarea inútil, la corriente y las malas salidas desde el otro lado me hacen desistir de mi intento. No me rindo y vuelvo sobre mis pasos, localizo huellas de motos que me indican el buen camino. Craso error, un ruido diferente en la trasera de mi quad me obliga a poner pie en tierra. ¡Coño! pinchazo. El pinchazo es más grave de lo que yo pensaba, una raja de unos 6 centímetros en el flanco de la rueda trasera derecha me ánima a utilizar el salvavidas del móvil. Me niego. Me sitúo en el estribo izquierdo y inicio el camino de vuelta la carretera, piano, piano. Las caras de los tractoristas que me voy cruzando traducen perfectamente sus pensamientos: "que gilipollas". Bueno pues el gilipollas llega a la carretera y utilizo lo que no quería, el móvil. Llamo a Pedro puesto que dispone de un carrillo de motos y está a unos 5 kilómetros, "el móvil al que usted está llamando se encuentra apagado o fuera de cobertura", que desagradable llega a ser esta señorita. Segunda opción, Lolo que también dispone de carrillo. Segunda vez que la desagradable me habla esta mañana y mi mujer esperándome para ir de compras, mal termino yo esta mañana. Bueno pues el de la logística, ya me localizará a alguien, llamada a Luís. Bien suena, algo es algo, al menos no me habla la desagradable.
- Dime tío Ángel
- Tío Luís he pinchado con el quad, estoy........
- Jajajajajajajaja
- Coño Luís que estoy tirado
- ¿Donde andas?
Explicaciones varias, carrillo de Lolo que es más chico que mi trasto. En definitiva, que mi quad terminó en Vulcanizados Stop para prepararlo para mi aventura de mañana. Que por supuesto os contaré.

Más Gasssssssssssssss

No hay comentarios: